Búsqueda
MENÚ
Foto: Martha Forero/NRC

Las chicas superpoderosas

Publicado 29 Nov 2017
No hay categorías

A Rosalba, Lucila y Delcy se les ha otorgado el título de las “‘Chicas Superpoderosas’ gracias a su arduo trabajo durante años.

– Lucila, ¿qué hacen ustedes por ayudar a los refugiados colombianos en Panamá?

– En S.O.S. Víctimas del conflicto armado colombiano en Panamá –SOVIC- somos una unidad y todos trabajamos por ayudar a los colombianos en Panamá. Delcy, por ejemplo, es la tesorera de la organización y también pertenece a la Comisión de Paz; Rosalba, es fiscal y pertenece al Foro Internacional de Víctimas y yo me encargo de todo lo que se necesita saber sobre refugio. Las tres nos hemos dado a la tarea de ayudar a nuestros paisanos; y de verdad que la hemos hecho.

NRC proporciona información y asistencia jurídica a los solicitantes de asilo, refugiados y personas en necesidad de protección internacional en Panamá, Venezuela y Ecuador.

Últimas Noticias

7 Dic 2018

Hondureños repatriados a la desesperanza

Más de 67,000 hondureños desplazados que intentaron escapar de la violencia y la pobreza han sido devueltos desde Estados Unidos y México en lo que va del año. Muchos vuelven a ser desplazados en Honduras, ya que no pueden regresar a sus hogares.

21 Nov 2018

No hay paz en áreas de difícil acceso en Colombia

Dos años después de la firma del acuerdo de paz, cerca del 50 por ciento de la población rural en Colombia sigue viviendo en áreas donde la violencia y el conflicto continúan.

31 Oct 2018

Honduras: de regreso a la educación

Más de 150 niñas, niños y adolescentes desescolarizados estarán más cerca de acceder a la educación en Tegucigalpa a través de la estrategia Puentes Educativos del proyecto Educando Protegemos.

Derechos Respetados y Personas Protegidas