Búsqueda
MENÚ
Foto: Martha Forero/NRC

Las chicas superpoderosas

Publicado 29 Nov 2017
No hay categorías

A Rosalba, Lucila y Delcy se les ha otorgado el título de las “‘Chicas Superpoderosas’ gracias a su arduo trabajo durante años.

– Lucila, ¿qué hacen ustedes por ayudar a los refugiados colombianos en Panamá?

– En S.O.S. Víctimas del conflicto armado colombiano en Panamá –SOVIC- somos una unidad y todos trabajamos por ayudar a los colombianos en Panamá. Delcy, por ejemplo, es la tesorera de la organización y también pertenece a la Comisión de Paz; Rosalba, es fiscal y pertenece al Foro Internacional de Víctimas y yo me encargo de todo lo que se necesita saber sobre refugio. Las tres nos hemos dado a la tarea de ayudar a nuestros paisanos; y de verdad que la hemos hecho.

NRC proporciona información y asistencia jurídica a los solicitantes de asilo, refugiados y personas en necesidad de protección internacional en Panamá, Venezuela y Ecuador.

Últimas Noticias

20 Feb 2019

Centroamérica: ¿Cómo asistir en los lugares más violentos?

Las recientes caravanas de desplazados que huyen de Honduras, El Salvador y Guatemala demuestran que la situación de violencia ha convertido la vida de muchas personas en una constante lucha por sobrevivir en estos países.

5 Feb 2019

Prevenir es proteger

“Hablar de violencia sexual es un tabú en nuestra región. Estos talleres nos abren un espacio para sensibilizar a la comunidad, prevenir e identificar casos de los que no hablamos por temor” dice Carlos Ruiz, docente del corregimiento Santana Ramos en Caquetá, Colombia.

28 Ene 2019

Más violencia marca el inicio del 2019 en Colombia

Una serie de ataques inquietantemente violentos en Colombia marcan las primeras cuatro semanas del nuevo año. En promedio, cada tres días, un líder social ha sido asesinado y 1.300 personas han sido obligadas a huir de sus hogares.

Derechos Respetados y Personas Protegidas