Búsqueda
MENÚ
Foto: Martha Forero/NRC

Las chicas superpoderosas

Publicado 29 Nov 2017
No hay categorías

A Rosalba, Lucila y Delcy se les ha otorgado el título de las “‘Chicas Superpoderosas’ gracias a su arduo trabajo durante años.

– Lucila, ¿qué hacen ustedes por ayudar a los refugiados colombianos en Panamá?

– En S.O.S. Víctimas del conflicto armado colombiano en Panamá –SOVIC- somos una unidad y todos trabajamos por ayudar a los colombianos en Panamá. Delcy, por ejemplo, es la tesorera de la organización y también pertenece a la Comisión de Paz; Rosalba, es fiscal y pertenece al Foro Internacional de Víctimas y yo me encargo de todo lo que se necesita saber sobre refugio. Las tres nos hemos dado a la tarea de ayudar a nuestros paisanos; y de verdad que la hemos hecho.

NRC proporciona información y asistencia jurídica a los solicitantes de asilo, refugiados y personas en necesidad de protección internacional en Panamá, Venezuela y Ecuador.

Últimas Noticias

10 Jun 2019

Centroamérica: Crecer entre la violencia y el temor

El camino a la escuela es peligroso, la presencia de pandillas y maras en el entorno escolar y la violencia sexual están afectando directamente niños y niñas, pero son tan frecuentes que se ha empezado a asumir como una situación habitual en las comunidades más afectadas por la violencia en el Norte de Centroamérica.

2 May 2019

La educación reconcilia en Colombia

Nota original de Semana.com – 421 excombatientes de las Farc se graduaron en todo el país. Entre octubre de 2018 y abril de 2019, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia entregó el título de bachilleres a más de cuatrocientos exguerrilleros, en doce departamentos.

29 Abr 2019

Centroamérica: Respuesta humanitaria a la “Caravana de Migrantes”

Cerca de 16,000 personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y algunas de Nicaragua, salieron de sus países en camino hacia el norte entre octubre y noviembre de 2018, según UNHCR. Su propósito fue huir de las violaciones a sus derechos ocasionadas por la violencia generalizada y la falta de oportunidades.

Derechos Respetados y Personas Protegidas