Búsqueda
MENÚ
Foto: A. Aragón/ECHO/2016

Protegiendo y educando a niños y niñas en Honduras

Publicado 14 Dic 2017

Nota original de European Civil Protection and Humanitarian Aid Operations.- Sin incluir las actuales zonas de guerra, Honduras es el país con la tasa más alta de homicidios en el mundo. El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) calcula 14 homicidios en cada uno de los días del 2016: una tasa de 60 asesinatos por 100 000 habitantes, en un país de menos de 9 millones de personas.

Las niñas, niños y mujeres son particularmente afectados por la violencia. Ellos se enfrentan al riesgo de asesinato, violencia sexual, desplazamiento forzado y restricciones severas a la movilidad en barrios controlados por grupos armados. Las necesidades humanitarias de estos grupos vulnerables son similares a las de un conflicto armado “convencional”.

En cooperación con sus socios humanitarios, el Consejo Noruego para Refugiados – NRC y Save the Children, la Unión Europea dirige proyectos de Educación en Emergencias para brindar protección y educación a las niñas y niños afectados por la violencia urbana en Honduras.

Consulte nota original aquí.

Últimas Noticias

15 Jul 2019

Se necesita apoyo internacional urgente para satisfacer las necesidades inminentes del norte de Centroamérica.

La violencia desmedida y los altos niveles de inseguridad y pobreza han dejado a más de un millón de personas con necesidades humanitarias en el norte de Centroamérica. El desplazamiento y las tasas de muerte solo crecerán si la comunidad internacional no aumenta urgentemente el apoyo y la financiación.

2 Abr 2018

Mamá ¿qué hay de comer?

En su casa hay un pequeño letrero que dice: se hacen trabajos de costura. La puerta está abierta y hay una familia esperándonos. Al llegar a la casa de Isabel, ella saluda y dice: “les voy a contar mi historia completa, en orden”.

14 Mar 2018

Educación: esperanza de la Colombia rural

Jóvenes y adultos de las comunidades afectadas por el conflicto armado están retornando a estudiar luego del acuerdo de paz. Cerca de 7,000 personas podrán validar la primaria y el bachillerato. 

Derechos Respetados y Personas Protegidas