Búsqueda
MENÚ
Foto: FTZ/NRC/2017

Regresando a la escuela a pesar del conflicto en Colombia

Publicado 4 Ene 2018

Un conflicto armado de seis décadas en Colombia ha causado la crisis humanitaria más prolongada y grave de las Américas. A pesar del acuerdo de paz del gobierno con el grupo guerrillero más grande del país: las FARC, los civiles siguen sufriendo las consecuencias humanitarias de la violencia continua entre varios grupos armados.

La violencia resultante ha aumentado en los últimos años. Solo en la primera mitad de 2017, 56.000 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares. Los niños y niñas son a menudo los más afectados.

La Unión Europea, a través del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), trabaja para garantizar que los niños, niñas y jóvenes afectados por la violencia puedan llegar y asistir a la escuela de manera segura. Este proyecto de Educación en Emergencia beneficia a unos 3600 niños y niñas de los departamentos de Cauca, Nariño, Norte de Santander y Chocó.

Nota original de European Civil Protection and Humanitarian Aid Operations.

Consulte nota original en inglés aquí

 

 

 

Últimas Noticias

29 Oct 2019

Conoce nuestra APP para refugiados y migrantes

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC), lanzó la aplicación IPI Conse con el fin de brindar consejos útiles y confiables a personas que han migrado hacía otros países.

30 Sep 2019

Centroamérica: el impacto de la violencia en el derecho a la vivienda

Acceder a una vivienda adecuada es un derecho internacional reconocido y es clave para el disfrute de otros derechos, sin embargo las personas que viven en medio de la violencia en países como Honduras, El Salvador y Guatemala ven limitadas sus posibilidades para ejercer sus derechos a una vivienda digna, a la tenencia de la tierra […]

24 Sep 2019

Secuestrado, deportado, desplazado y reunificado con su familia

“Huí de mi país y dejé a mi familia porque fui amenazado. Pedí ayuda en mi propio país y en los Estados Unidos, pero no fui escuchado. Fui deportado». Manuel caminó 3.500 km en busca de seguridad, solo para ser enviado de regreso a Honduras. Ahora, con la ayuda del Consejo Noruego para los Refugiados […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas