Búsqueda
MENÚ

Diomer Felipe (11) y su padre Humberto

Publicado 17 Abr 2018

Diomer (11) ama jugar al escondite con sus amigos y aprender inglés en el colegio. Él camina durante una hora desde su casa en las montañas para ir a estudiar.

Humberto, su padre, cree que la educación es lo más importante para el futuro de su hijo, “si en la escuela del pueblo no se hubiera abierto la secundaria, yo tendría que haberme ido con mi hijo a otro departamento, pero ahora, él puede continuar estudiando aquí.

Como padre, lo único que podría dejarle a la vida de mi hijo, es la educación”

El Proyecto Vive la Educación es implementado por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y Save the Children, gracias a la financiación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá (Global Affairs Canada, GAC).

Últimas Noticias

10 Jun 2019

Centroamérica: Crecer entre la violencia y el temor

El camino a la escuela es peligroso, la presencia de pandillas y maras en el entorno escolar y la violencia sexual están afectando directamente niños y niñas, pero son tan frecuentes que se ha empezado a asumir como una situación habitual en las comunidades más afectadas por la violencia en el Norte de Centroamérica.

2 May 2019

La educación reconcilia en Colombia

Nota original de Semana.com – 421 excombatientes de las Farc se graduaron en todo el país. Entre octubre de 2018 y abril de 2019, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia entregó el título de bachilleres a más de cuatrocientos exguerrilleros, en doce departamentos.

29 Abr 2019

Centroamérica: Respuesta humanitaria a la “Caravana de Migrantes”

Cerca de 16,000 personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y algunas de Nicaragua, salieron de sus países en camino hacia el norte entre octubre y noviembre de 2018, según UNHCR. Su propósito fue huir de las violaciones a sus derechos ocasionadas por la violencia generalizada y la falta de oportunidades.

Derechos Respetados y Personas Protegidas