Búsqueda
MENÚ

María Lizeth (9)

Publicado 17 Abr 2018
No hay categorías

“Yo quiero terminar mi educación para cumplir dos de mis sueños:  ser una jugadora de fútbol, pero también una médica veterinaria para sanar y vacunar a los perros. Yo trabajaría para ayudar a mi familia.

A mí me gusta ser una buena estudiante para que mi madre se sienta orgullosa de mí, así dentro de unos años ella podría tomarme una foto en mi graduación”

El Proyecto Vive la Educación es implementado por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y Save the Children, gracias a la financiación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá (Global Affairs Canada, GAC).

Foto: Marcela Olarte / NRC

Últimas Noticias

10 Jun 2019

Centroamérica: Crecer entre la violencia y el temor

El camino a la escuela es peligroso, la presencia de pandillas y maras en el entorno escolar y la violencia sexual están afectando directamente niños y niñas, pero son tan frecuentes que se ha empezado a asumir como una situación habitual en las comunidades más afectadas por la violencia en el Norte de Centroamérica.

2 May 2019

La educación reconcilia en Colombia

Nota original de Semana.com – 421 excombatientes de las Farc se graduaron en todo el país. Entre octubre de 2018 y abril de 2019, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia entregó el título de bachilleres a más de cuatrocientos exguerrilleros, en doce departamentos.

29 Abr 2019

Centroamérica: Respuesta humanitaria a la “Caravana de Migrantes”

Cerca de 16,000 personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y algunas de Nicaragua, salieron de sus países en camino hacia el norte entre octubre y noviembre de 2018, según UNHCR. Su propósito fue huir de las violaciones a sus derechos ocasionadas por la violencia generalizada y la falta de oportunidades.

Derechos Respetados y Personas Protegidas