Búsqueda
MENÚ
Ilustración: Alexander Sarmiento/NRC

Información para lideresas y líderes

Publicado 7 May 2018
No hay categorías

Si eres una personas que va más allá del bienestar individual, estás trabajando por el cumplimiento de los derechos de tu comunidad y el mejoramiento de ella, eres una defensora o defensor de los Derechos Humanos.

En el contexto del conflicto armado en Colombia, puede que algunos actores del conflicto no estén de acuerdo con la actividad en la defensa de los Derechos Humanos, situación que convierte a defensoras y defensores de Derechos Humanos en personas con una especial vulnerabilidad. Por ello, el Estado colombiano ha creado la siguiente ruta de protección que busca asegurar el derecho a la vida, libertad, integridad y seguridad.

 

El Consejo Noruego para Refugiados – NRC ha elaborado una cartilla para que conozcas tus derechos como lideresa o líder de tu comunidad, las rutas de protección creadas por el Estado y puedas tener elementos para tu protección y el de tu comunidad. Material financiado por la Embajada Británica en Colombia.

 Descarga la cartilla completa en: “Tus derechos, tu cuidado, tu protección”

Últimas Noticias

12 Sep 2018

Crecer en uno de los barrios más peligrosos del mundo

Secuestros, extorsiones, vigilancia, violencia y desplazamiento forzado. Un barrio en Honduras está controlado por seis bandas criminales, que ahora están más allá del control del gobierno.

10 Jul 2018

Colombia: Ataques a instituciones obstaculizan el acceso a la educación

El miércoles 4 de julio, la escuela primaria de La Pacheca en la región colombiana de Catatumbo fue seriamente dañada por un ataque armado.

10 Ago 2018

Ambientes para la paz, vida digna y reconciliación

Ambientes para la Paz es una iniciativa exitosa para la protección del medio ambiente que promueve la reconciliación y reincorporación en territorios que han sido afectados por el conflicto armado y el impacto de la deforestación.

Derechos Respetados y Personas Protegidas