Búsqueda
MENÚ
Ilustración: Alexander Sarmiento/NRC

Información para lideresas y líderes

Publicado 7 May 2018
No hay categorías

Si eres una personas que va más allá del bienestar individual, estás trabajando por el cumplimiento de los derechos de tu comunidad y el mejoramiento de ella, eres una defensora o defensor de los Derechos Humanos.

En el contexto del conflicto armado en Colombia, puede que algunos actores del conflicto no estén de acuerdo con la actividad en la defensa de los Derechos Humanos, situación que convierte a defensoras y defensores de Derechos Humanos en personas con una especial vulnerabilidad. Por ello, el Estado colombiano ha creado la siguiente ruta de protección que busca asegurar el derecho a la vida, libertad, integridad y seguridad.

 

El Consejo Noruego para Refugiados – NRC ha elaborado una cartilla para que conozcas tus derechos como lideresa o líder de tu comunidad, las rutas de protección creadas por el Estado y puedas tener elementos para tu protección y el de tu comunidad. Material financiado por la Embajada Británica en Colombia.

 Descarga la cartilla completa en: “Tus derechos, tu cuidado, tu protección”

Últimas Noticias

2 Nov 2018

Más comprometidos con las víctimas en Colombia

Hoy nos comprometemos a seguir trabajando por las personas víctimas del conflicto armado en el suroccidente de Colombia. Con la firma del Memorando de Entendimiento entre la Gobernación del Cauca y el Consejo Noruego para Refugiados – NRC nos unimos a los esfuerzos de las autoridades locales para proteger a quienes más lo necesitan.

9 Ago 2018

Obligados a desplazarse después del asesinato de su líder

Eva* y su familia huyeron después de que dispararan a pocos metros de su casa en una vereda de Colombia. Uno de sus lideres fue asesinado. “Tenemos miedo”, dice el esposo de Eva. “Si pueden matar a uno de nuestros líderes, fácilmente pueden matar a uno de nosotros”.

12 Sep 2018

Crecer en uno de los barrios más peligrosos del mundo

Secuestros, extorsiones, vigilancia, violencia y desplazamiento forzado. Un barrio en Honduras está controlado por seis bandas criminales, que ahora están más allá del control del gobierno.

Derechos Respetados y Personas Protegidas