Búsqueda
MENÚ
Ilustración: Alexander Sarmiento/NRC

Información para lideresas y líderes

Publicado 7 May 2018
No hay categorías

Si eres una personas que va más allá del bienestar individual, estás trabajando por el cumplimiento de los derechos de tu comunidad y el mejoramiento de ella, eres una defensora o defensor de los Derechos Humanos.

En el contexto del conflicto armado en Colombia, puede que algunos actores del conflicto no estén de acuerdo con la actividad en la defensa de los Derechos Humanos, situación que convierte a defensoras y defensores de Derechos Humanos en personas con una especial vulnerabilidad. Por ello, el Estado colombiano ha creado la siguiente ruta de protección que busca asegurar el derecho a la vida, libertad, integridad y seguridad.

 

El Consejo Noruego para Refugiados – NRC ha elaborado una cartilla para que conozcas tus derechos como lideresa o líder de tu comunidad, las rutas de protección creadas por el Estado y puedas tener elementos para tu protección y el de tu comunidad. Material financiado por la Embajada Británica en Colombia.

 Descarga la cartilla completa en: “Tus derechos, tu cuidado, tu protección”

Últimas Noticias

15 Ene 2019

La crisis en Honduras genera una nueva caravana

Una nueva caravana que se dirige hacia México y los Estados Unidos saldrá de San Pedro Sula en Honduras, el martes 15 de enero. “La gran cantidad de personas que se espera que se vayan de Centroamérica es un verdadero testimonio de la desesperada situación de niños, mujeres y hombres en esta región pobre y […]

9 Ene 2019

Nunca es tarde para aprender

Después de años sin acceder a la educación, Aidé regresa a estudiar a través del proyecto Vive la Educación, esta vez aprende con un modelo educativo que le enseña desde su cultura afrocolombiana ancestral.

7 Dic 2018

Hondureños repatriados a la desesperanza

Más de 67,000 hondureños desplazados que intentaron escapar de la violencia y la pobreza han sido devueltos desde Estados Unidos y México en lo que va del año. Muchos vuelven a ser desplazados en Honduras, ya que no pueden regresar a sus hogares.

Derechos Respetados y Personas Protegidas