Búsqueda
MENÚ

Nuevas raíces

Publicado 25 May 2018
No hay categorías

“Nosotros ya eramos víctimas antes de este desplazamiento. Ahora estamos aquí y preferimos quedarnos porque tenemos miedo de volver a vivir en nuestro territorio” dice Donaciano Majoré, indígena emberá kataio en el departamento del Córodoba. En el pasado, el conflicto armado le arrebató la vida a su padre y a uno de sus hijos; esta vez, en enero de este año, tuvo que huir de su territorio ancestral para proteger su vida y la de su comunidad.

A través de la financiación de la Unión Europea Ayuda Humanitaria, brindamos educación en emergencia, asistencia legal, albergue y alimentación a la población recientemente desplazada en Colombia.

 

Últimas Noticias

7 Dic 2018

Hondureños repatriados a la desesperanza

Más de 67,000 hondureños desplazados que intentaron escapar de la violencia y la pobreza han sido devueltos desde Estados Unidos y México en lo que va del año. Muchos vuelven a ser desplazados en Honduras, ya que no pueden regresar a sus hogares.

21 Nov 2018

No hay paz en áreas de difícil acceso en Colombia

Dos años después de la firma del acuerdo de paz, cerca del 50 por ciento de la población rural en Colombia sigue viviendo en áreas donde la violencia y el conflicto continúan.

31 Oct 2018

Honduras: de regreso a la educación

Más de 150 niñas, niños y adolescentes desescolarizados estarán más cerca de acceder a la educación en Tegucigalpa a través de la estrategia Puentes Educativos del proyecto Educando Protegemos.

Derechos Respetados y Personas Protegidas