Búsqueda
MENÚ

Nuevas raíces

Publicado 25 May 2018
No hay categorías

“Nosotros ya eramos víctimas antes de este desplazamiento. Ahora estamos aquí y preferimos quedarnos porque tenemos miedo de volver a vivir en nuestro territorio” dice Donaciano Majoré, indígena emberá kataio en el departamento del Córodoba. En el pasado, el conflicto armado le arrebató la vida a su padre y a uno de sus hijos; esta vez, en enero de este año, tuvo que huir de su territorio ancestral para proteger su vida y la de su comunidad.

A través de la financiación de la Unión Europea Ayuda Humanitaria, brindamos educación en emergencia, asistencia legal, albergue y alimentación a la población recientemente desplazada en Colombia.

 

Últimas Noticias

20 Feb 2019

Centroamérica: ¿Cómo asistir en los lugares más violentos?

Las recientes caravanas de desplazados que huyen de Honduras, El Salvador y Guatemala demuestran que la situación de violencia ha convertido la vida de muchas personas en una constante lucha por sobrevivir en estos países.

5 Feb 2019

Prevenir es proteger

“Hablar de violencia sexual es un tabú en nuestra región. Estos talleres nos abren un espacio para sensibilizar a la comunidad, prevenir e identificar casos de los que no hablamos por temor” dice Carlos Ruiz, docente del corregimiento Santana Ramos en Caquetá, Colombia.

28 Ene 2019

Más violencia marca el inicio del 2019 en Colombia

Una serie de ataques inquietantemente violentos en Colombia marcan las primeras cuatro semanas del nuevo año. En promedio, cada tres días, un líder social ha sido asesinado y 1.300 personas han sido obligadas a huir de sus hogares.

Derechos Respetados y Personas Protegidas