Búsqueda
MENÚ
Foto: Save the Children

La educación reduce brechas en Colombia

Publicado 1 Mar 2019

Vive la Educación promueve el acceso a una educación de calidad para brindar oportunidades en igualdad de condiciones a niños, niñas y jóvenes en las zonas más apartadas.

En Colombia, las riveras de los ríos en medio de la selva y las altas montañas del Cauca, Nariño y Caquetá son los escenarios donde miles de niños, niñas y jóvenes crecen en medio del conflicto armado, el desplazamiento y la pobreza; sin embargo, en estas zonas apartadas también se encuentran grandes talentos, futuros profesionales y la semilla del cambio que se cultiva con la educación.

Los niños, niñas y jóvenes rurales se enfrentan a grandes retos que dificultan su educación: en sus veredas solo pueden estudiar la primaria, la educación desconoce su propia cultura, la violencia y abuso sexual están presentes y la baja calidad educativa limita que puedan cumplir sus sueños.

El proyecto Vive la Educación llega a las comunidades más apartadas para promover el acceso a una educación de calidad, fortaleciendo las instituciones educativas, formando docentes y acompañando a la niños, niñas y jóvenes de regreso a las aulas. Reducir las dificultadades de la educación y brindar esperanza es el objetivo final de la educación

Conoce la historia de vida de Aidé en la costa pacífica del Cauca, lee las opiniones de docentes y niños en Caquetá y acércate a los avances del proyecto Vive la Educación en su último boletín:

  Descarga el Boletín No. 9 “La educación reduce brechas en Colombia”

El Proyecto Vive la Educación es implementado por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y Save the Children, gracias a la financiación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá (Global Affairs Canada, GAC). Los socios principales son las Secretarías de Educación departamentales de Cauca, Nariño y Caquetá, la Secretaría de Educación de Tumaco y el Ministerio de Educación Nacional.

 

Últimas Noticias

2 May 2019

La educación reconcilia en Colombia

Nota original de Semana.com – 421 excombatientes de las Farc se graduaron en todo el país. Entre octubre de 2018 y abril de 2019, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia entregó el título de bachilleres a más de cuatrocientos exguerrilleros, en doce departamentos.

29 Abr 2019

Centroamérica: Respuesta humanitaria a la “Caravana de Migrantes”

Cerca de 16,000 personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y algunas de Nicaragua, salieron de sus países en camino hacia el norte entre octubre y noviembre de 2018, según UNHCR. Su propósito fue huir de las violaciones a sus derechos ocasionadas por la violencia generalizada y la falta de oportunidades.

8 Abr 2019

Miles de personas nuevamente desplazadas en Colombia

Más de 2.000 personas se han visto obligadas a desplazarse debido al conflicto entre grupos armados en los departamentos de Córdoba y Antioquia solo durante las últimas dos semanas.

Derechos Respetados y Personas Protegidas