Búsqueda
MENÚ
Foto: Save the Children

La educación reduce brechas en Colombia

Publicado 1 Mar 2019

Vive la Educación promueve el acceso a una educación de calidad para brindar oportunidades en igualdad de condiciones a niños, niñas y jóvenes en las zonas más apartadas.

En Colombia, las riveras de los ríos en medio de la selva y las altas montañas del Cauca, Nariño y Caquetá son los escenarios donde miles de niños, niñas y jóvenes crecen en medio del conflicto armado, el desplazamiento y la pobreza; sin embargo, en estas zonas apartadas también se encuentran grandes talentos, futuros profesionales y la semilla del cambio que se cultiva con la educación.

Los niños, niñas y jóvenes rurales se enfrentan a grandes retos que dificultan su educación: en sus veredas solo pueden estudiar la primaria, la educación desconoce su propia cultura, la violencia y abuso sexual están presentes y la baja calidad educativa limita que puedan cumplir sus sueños.

El proyecto Vive la Educación llega a las comunidades más apartadas para promover el acceso a una educación de calidad, fortaleciendo las instituciones educativas, formando docentes y acompañando a la niños, niñas y jóvenes de regreso a las aulas. Reducir las dificultadades de la educación y brindar esperanza es el objetivo final de la educación

Conoce la historia de vida de Aidé en la costa pacífica del Cauca, lee las opiniones de docentes y niños en Caquetá y acércate a los avances del proyecto Vive la Educación en su último boletín:

  Descarga el Boletín No. 9 “La educación reduce brechas en Colombia”

El Proyecto Vive la Educación es implementado por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y Save the Children, gracias a la financiación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá (Global Affairs Canada, GAC). Los socios principales son las Secretarías de Educación departamentales de Cauca, Nariño y Caquetá, la Secretaría de Educación de Tumaco y el Ministerio de Educación Nacional.

 

Últimas Noticias

20 Feb 2019

Centroamérica: ¿Cómo asistir en los lugares más violentos?

Las recientes caravanas de desplazados que huyen de Honduras, El Salvador y Guatemala demuestran que la situación de violencia ha convertido la vida de muchas personas en una constante lucha por sobrevivir en estos países.

5 Feb 2019

Prevenir es proteger

“Hablar de violencia sexual es un tabú en nuestra región. Estos talleres nos abren un espacio para sensibilizar a la comunidad, prevenir e identificar casos de los que no hablamos por temor” dice Carlos Ruiz, docente del corregimiento Santana Ramos en Caquetá, Colombia.

28 Ene 2019

Más violencia marca el inicio del 2019 en Colombia

Una serie de ataques inquietantemente violentos en Colombia marcan las primeras cuatro semanas del nuevo año. En promedio, cada tres días, un líder social ha sido asesinado y 1.300 personas han sido obligadas a huir de sus hogares.

Derechos Respetados y Personas Protegidas