Búsqueda
MENÚ

Conoce algunos pasos para prevenir la propagación del Coronavirus.

Publicado 18 Mar 2020

¡Lávate las manos con frecuencia!





Las manos son el primer transmisor del coronavirus. Lavarlas a menudo es la medida más importante para evitar el contagio. Tener las manos limpias reduce la propagación de enfermedades como COVID-19.

¡No te toques tus ojos, nariz y boca!

Es fundamental evitar tocarte tu rostro sin haberte lavado las manos.

Si toses o estornudas, siempre usa tu codo

Al toser o estornudar usa la parte interna del codo para no esparcir las gotas de saliva a quienes están alrededor. También puedes cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo, que se debe tirar inmediatamente. ¡Y no olvides lavarte las manos!

¡Con agua y jabón, tienes la solución!

Desinfecta con frecuencia objetos de uso cotidiano como tu celular y computador y lávate las manos después de usarlos.

¡Al primer síntoma, SI PUEDES teletrabaja y evita contagios!

Si tienes síntomas de resfriado y puedes hacer teletrabajo, quedarte en casa ayudará a evitar contagios. No olvides ventilar los espacios y mantener la higiene.

Si tienes fiebre, tos, y dificultad para respirar busca atención médica pronto, pero llame por teléfono primero.

Infórmate a través de las fuentes oficiales

¡Sigue y difunde únicamente información de fuentes confiables! Por ejemplo, en Colombia 👉 @MinSaludCol y @OPSOMS_Col. También puedes comunicarte a la línea nacional 📞 01-8000 955 590 y en Bogotá al 330 50 41.

Últimas Noticias

18 Mar 2020

Comunicación pública

Como consecuencia de la Pandemia de Coronavirus, la organización comunica que esta adaptando su atención a la población. Desde hoy y hasta previo aviso sólo estaremos brindando atención a la población a través de nuestras líneas telefónicas.

18 Mar 2020

Conoce algunos pasos para prevenir la propagación del Coronavirus.

¡Lávate las manos con frecuencia! Las manos son el primer transmisor del coronavirus. Lavarlas a menudo es la medida más importante para evitar el contagio. Tener las manos limpias reduce la propagación de enfermedades como COVID-19. ¡No te toques tus ojos, nariz y boca! Es fundamental evitar tocarte tu rostro sin haberte lavado las manos. […]

5 Mar 2020

Comunicación pública

En respuesta a la alerta de la ciudadanía sobre falsos ofrecimientos en nombre de nuestra organización, informamos a la comunidad en general que bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.

Derechos Respetados y Personas Protegidas