Búsqueda
MENÚ
Leer pie de foto
Foto: Edgar León/NRC

Alojamiento e Infraestructura

“Un hogar lejos del hogar”

Para una familia obligada a huir, acceder un techo seguro es una necesidad urgente. En situaciones de crisis, NRC promueve el acceso a espacios seguros, protegiendo sus pertenencias, su privacidad y su dignidad. En situaciones específicas y donde tenemos un valor agregado, NRC mejora y prepara albergues, construye espacios temporales para escuelas y baterías sanitarias e infraestructura comunal y distribuye artículos para el albergue.

El acceso a la vivienda es esencial para garantizar la salud y la protección física y social. Es un derecho humano universal contenido dentro del derecho a una vivienda adecuada.

Las soluciones para el desplazamiento no se deben concebir de forma aislada. Cuando las soluciones de albergue o infraestructura se abordan de manera oportuna y holística las intervenciones en este sector salvan vidas y protegen los derechos, satisfacen las necesidades inmediatas y promueven soluciones duraderas. Una vivienda adecuada es fundamental para reforzar los mecanismos de supervivencia y las estructuras sociales, al tiempo que facilita el acceso a oportunidades de medios de vida y servicios esenciales.

Derechos Respetados y Personas Protegidas