Búsqueda
MENÚ
Leer pie de foto
Ilustración: Estratégica Comunicaciones/NRC

Enfoque de Género

Abordar temas de género y trabajar para poner fin a la violencia de género forma parte de nuestra labor diaria.

En contextos de conflicto armado y violencia generalizada, las mujeres y niñas en situación de desplazamiento se encuentran en un mayor riesgo de ser víctimas de violencia sexual, psicológica, económica y otras afectaciones como el embarazo a temprana edad.

Para NRC la inclusión del enfoque de género, así como el desarrollo de acciones específicas para prevenir y mitigar la violencia basada en género, son claves para responder a las necesidades especiales de protección de las comunidades y se convierte en un enfoque transversal a todas sus competencias, programas y proyectos.

Desde el 2015, NRC ha brindado respuesta directa a sobrevivientes de violencia basada en género a través de atención psicosocial y su acompañamiento en el acceso a las rutas de atención.

Desde su acción programática promueve mecanismos sensibles al género que aseguren el acceso equitativo a la educación y brinda información, orientación y asistencia legal para que las sobrevivientes reciban atención, sean reparadas y accedan a su derecho a la vivienda, tierra y propiedad.

Derechos Respetados y Personas Protegidas