Búsqueda
MENÚ
Leer pie de foto
Foto: Edgar León/NRC

Enfoque de Protección

Nuestro objetivo de protección es prevenir que las personas sufran daños o abusos como la violencia, coerción y explotación. Aseguramos la igualdad, la no discriminación, la participación, la responsabilidad y el respeto de los derechos humanos a través de nuestras acciones.

Hacemos que nuestros programas sean seguros, dignos, participativos e inclusivos para la población que se ha visto obligada a huir de sus hogares. Diseñando e implementando actividades que responden a sus necesidades y riesgos.

Todas nuestras acciones humanitarias se encuentran guiadas por el enfoque de protección. Buscamos reducir y prevenir riesgos a las personas, fortaleciendo su capacidad de auto protección en todas las fases del desplazamiento.

Estamos comprometidos con los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, independencia e imparcialidad. Reconocemos la universalidad de los derechos humanos y nos comprometemos a la no discriminación, al respeto de la dignidad humana y a dar prioridad a los más vulnerables. Principios que brindan un marco normativo y jurídico para el enfoque de protección de NRC.

Derechos Respetados y Personas Protegidas