Conozca el NRC NRC en América Latina NRC informa Sitios de interés Contáctenos

Portada > NRC Informa

Reporte de noticias

 

Combates en Nariño y Cauca dejan más de 4.400 desplazados, dice CICR

Bogotá, 2 de septiembre de 2008, elespectador.com.- El CICR denunció que los constantes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y grupos armados  generaron  una nueva grave situación humanitaria en varios lugares de  Cauca y Nariño, dejando a más de 4400 personas desplazadas.

Los enfrentamientos se han registrado "en las últimas semanas" y "generaron una nueva grave situación humanitaria" en varios parajes de los departamentos del Cauca y Nariño, precisó Serge Thierry, jefe de la Subdelegación del CICR en Cali, la capital de la región del Valle del Cauca.

Descargue la nota SWF / PDF

Miles de desplazados en el sur de Colombia

Bogotá 22 de agosto de 2008 (ACNUR) Miles de personas han sido desplazadas o están atrapadas en medio de enfrentamientos en la región del sur del pacífico colombiano, lo que se adiciona a las preocupaciones que ya existían sobre la situación humanitaria en la costa.

En el Departamento del Cauca enfrentamientos entre grupos rivales de guerrilla y el ejército nacional ha desplazado unas 800 personas al pueblo Lopez de Micay. Sus condiciones son precarias. La mayoría de ellos se alojaron en los salones de la escuela donde el gobierno municipal, desde la semana pasada, les ha entregado una sola comida diaria. La mayoría de los desplazados pertenece a comunidades indígenas y afro colombianas, más de la mitad de ellos son niños.

Descargue el boletin SWF / PDF


Las cifras de refugiados y desplazados internos
suben por segundo año consecutivo

Bogotá, 17 de Junio de 2008. El nuevo estudio global refleja que a finales de 2007 había 11,4 millones de refugiados fuera de sus países y 26 millones de desplazados internos por causa de conflictos o persecución, arrojando unos datos sin precedentes en el número de personas desarraigadas bajo el amparo de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

“Tras cinco años de disminución en el número de refugiados, entre 2001 y 2005, estamos viendo un incremento en los dos últimos años, lo cual es un motivo de preocupación” dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres en Londres, en el lanzamiento de una semana de actividades enmarcadas en torno al Día Mundial del Refugiado el 20 de junio..

Descargue el boletin SWF / PDF