Búsqueda
MENÚ
Leer pie de foto
Foto: Fernanda Pineda/NRC

Valor agregado

Estamos ahí, con la población que se ve obligada a huir de sus hogares. Somos una organización no gubernamental internacional, independiente, humanitaria, sin ánimo de lucro, establecida en 1946. Respondemos durante situaciones de conflicto armado y nos comprometemos en otros contextos donde nuestras competencias provean un valor añadido. Estamos presentes en 30 países alrededor del mundo.

Ofrecemos una respuesta de alta calidad donde hay mayores necesidades

Hoy implementamos programas de alta calidad, promovemos la resiliencia y la participación de las personas desplazadas y refugiadas en el diseño y ejecución de programas. Proveemos asistencia alimentaria, agua potable, albergue, asistencia legal y educación. En situaciones de emergencia nuestra Unidad de Respuesta Rápida está preparada para complementar la acción del Estado.

Nuestro compromiso

NRC está comprometido con la no discriminación, el respeto a la dignidad humana y la priorización de los más vulnerables. Reconocemos que es una función primordial de los Estados el proteger y asistir a la población desplazada y vulnerable. Cuando los Estados no tienen la voluntad o no son capaces de cumplir a cabalidad esta responsabilidad, nos esforzamos en responder e incidir con ellos para que cumplan con sus obligaciones. Trabajamos en conjunto y en alianzas con comunidades locales, autoridades y agencias de Naciones Unidas.

NRC promueve el respeto por los derechos y obligaciones contenidas en el Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos, particularmente las Convenciones y Protocolos sobre Refugiados, Los Principios Rectores del Desplazamiento Interno. Especial atención damos a la protección de grupos vulnerables y minorías, particularmente a mujeres y niños.

Derechos Respetados y Personas Protegidas